FLISoL 2014

FLISoL 2014 Córdoba. 10° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El sábado 26 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2014 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de ​software libre más grande en su tipo.

Desde el 2005, diferentes comunidades de usuarios, culturales y educativas, organizan el evento en sus ciudades para ayudar a instalar software y sistemas operativos libres GNU/Linux en las computadoras de los asistentes, en lo que se conoce como installfest, de manera gratuita y legal. Al mismo tiempo, se ofrecen charlas sobre cultura libre y temáticas vinculadas (cooperación, autogestión, sustentabilidad, etc.).

Córdoba se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre. FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital, en un ambiente de compañerismo y solidaridad que estimule el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones. La asistencia es libre y gratuita , sólo por cuestiones operativas se solicita un registro previo de concurrencia al installfest, que estará disponible en los próximos días.

Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y distintas versiones de Ubuntu GNU/Linux, con la opción de mantener también su sistema operativo habitual. Además, desde 2013 se realiza un installfest específico de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre del Plan Conectar Igualdad: pensado y desarrollado en Argentina para el uso de la comunidad educativa (técnicos especialistas enseñarán a alumnos y docentes cómo instalarlo en sus netbooks).

La edición local del FLISoL 2014 se organiza a partir de la colaboración entre LibreBase (Coord. y difusión de actividades de Cultura Libre en Córdoba), GrULiC (Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba), Casa 13, PuntoBiblio (Bibliotecas, Archivos y Museos Libres), Creative Commons Argentina, Fundación Vía Libre, Departamento Universitario de Informática y Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y Comunidad Huayra (Plan Conectar Igualdad)

Sábado 26 de abril de 10 a 18 hs. Instalación guiada: turno mañana 11 hs. y turno tarde 15 hs. (puntual) Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratis.

 Inscripciones y más información: http://www.flisol.info/FLISOL2014/Argentina/cordoba​