Map Junkie. Ése es el título que me corresponde por haber estado más de 5 horas culo en silla agregando calles, avenidas y otras sarazas al OpenStreetMap de mi querida ciudad natal. Completé un poco Nueva Córdoba, hice casi toda Ciudad Universitaria y estiré las avenidas que luego se transforman en rutas: Vélez Sarsfield, Colón, Juan B. Justo, Núñez, la ruta 20, Pajas Blancas, y muchas las supercalles/subavenidas de esta ciudad. Hasta hice algunos pedazos de barrios donde me gusta el trazado de calles (nada de esos aburridos cuadriculados, sino más cercano a las callecitas de Europa).

¿Cómo hice todo eso sin un GPS y sin mover el culo de la silla? Simple, el sitio tiene un flash applet que te muestra de fondo las fotos satelitales de Yahoo! Y la verdad es que anda muy muy bien, hasta me anduvo en konq4 y todo.

Es notable todo lo que conozco de mi ciudad, los pocos nombres de calles que recuerdo (¡Quiero un auto! ¿Nadie tiene uno que le sobre?) y lo muuucho que falta por hacer. El resultado no parece estar disponible ya ya, aunque cuando estás por empezar a usar el applet te advierten que estás editando los datos en vivo. Mañana veremos qué pasa...

openstreetmap